Lomo de ternera en salsa de manzana.

Hace muchos meses, un ruso me borró el blog. Perdí muchas recetas y, muchas de ellas, no sabia cuales eran. Hace unos días me llamó mi amiga Elvira diciéndome que no encontraba esta receta en el blog y, fue cuando me dí cuenta de que esta es una de las que perdí. Hoy la vuelvo a publicar, porque está muy, muy rica y merece la pena que la podáis disfrutar. Yo la he hecho con lomo de ternera, pero normalmente la hago con lomo de cerdo, con cualquiera de los dos, está buenísimo.

Ingredientes:

1 cinta de lomo de 1 kg aproximadamente (o de ternera)

2 manzanas golden

1 cabeza de ajo

1 vaso de agua

1 vaso de vino blanco

1 pastilla de Avecrem

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta negra y sal

Ingredientes.

Ingredientes.

Elaboración:

Salpimentamos la carne y la sellamos por ambos lados.

En olla express ponemos un dedo de aceite de oliva. Pelamos la cabeza de ajo entera y, cuando el aceite esté caliente, los echamos en la olla y los doramos con cuidado de que no se nos quemen.

Una vez dorados los ajos, añadimos la carne que previamente hemos sellado (la he partido por la mitad porque no me cabía en mi olla).

Añadimos la carne.

Añadimos la carne.

Agregamos las manzanas cortadas en gajos (da igual el tamaño), el vaso de agua, el vaso de vino y la pastilla de avecrem.

Agregamos manzanas, líquidos y pastilla de avecrem.

Agregamos manzanas, líquidos y pastilla de avecrem.

Cerramos nuestra olla, ponemos el fuego al máximo hasta que la válvula comience a dar vueltas; entonces, bajaremos el fuego a la mitad y dejaremos que se haga durante 20 minutos. Pasado el tiempo y cuando la olla haya eliminado todo el vapor, abrimos y sacamos la carne.

Batimos lo que ha quedado en la olla con la batidora.

Una vez batida la salsa, le ponemos una ramita de canela y la dejamos al fuego para que reduzca y espese. No hay un tiempo definido, veréis que la salsa va espesando.

Añadimos una rama de canela y dejamos que la salsa espese.

Añadimos una rama de canela y dejamos que la salsa espese.

Para cortar la carne esta debe de estar fría, si no, se os desmoronará. Servimos acompañada de patatas o arroz y con la salsa calentita.

Espero que os guste!

Espero que os guste!