Magret de pato en salsa de mandarina con cous cous

Esta es otra de las recetas que aprendí en el curso de cocina que hice en mi escuela de cocina preferida, La Mesa Málaga. Parece una receta complicada, pero para nada lo es. Os animo a que la hagáis, porque os va a encantar. Es una receta con la que quedareis fenomenal si tenéis invitados en casa. Os la recomiendo.

Ingredientes:

1 magret de pato

El zumo de 10 mandarina

Los gajos de una mandarina

150 gr de azúcar

1 ramita de canela

1 cayena

2 anís estrellado

1 clavo

Sal y pimienta

P1060968

Lo primero que tenemos que saber es como se cocina el magret. Con un cuchillo bien afilado haremos unos cortes en diagonal, sin llegar a la carne. Primero lo haremos en un sentido, y después en el otro. Debe quedar así.

P1060970

Se hacen estos cortes para que la grasa drene y eliminar el exceso. Así, lograremos una corteza crujiente. Es muy importante que al hacer los cortes no lleguemos a tocar la carne, para evitar que se pierdan los jugos. Una vez hechos los cortes, lo pondremos en una sartén sin aceite a fuego medio por la parte grasa, después le daremos la vuelta para que la carne se selle. Una vez hecho esto, salpimentamos.

Sacamos la rejilla del horno, y ponemos el magret encima. Precalentamos el horno a 120º, y metemos el magret durante 15 minutos. A esta temperatura el magret se hará poco a poco y la carne no se resecará.

P1060973

Pasados los 15 minutos lo sacaremos del horno y lo dejaremos reposar unos 5 minutos envuelto en papel de aluminio. Este reposo se le hace, porque si lo cortamos inmediatamente después de sacarlo del horno, perderá su jugo. Al hacerlo de esta forma los jugos y el sabor se quedaran dentro del magret.

Mientras el magret está en el horno haremos la salsa de mandarina. Haremos un caramelo seco. Un caramelo seco no es más que el azúcar puesto en la olla a fuego lento ( sólo el azúcar ).

Cuando el caramelo esté hecho, le pondremos el zumo de mandarina, los gajos, el anís estrellado, la ramita de canela, la cayena y el clavo. Cuidado al echar el zumo de mandarina, porque seguro que salpicará. Mezclamos y movemos. Se emulsionará todo. Debemos de dejar que reduzca y que la salsa espese ( no demasiado, porque se hará una pasta).

P1060979

Cortamos y emplatamos. Le echamos sal maldon por encima al magret. Lo he acompañado con cous cous, pero no le he echado nada, porque la salsa está tan rica que no le hacía falta.

P1060986