Mayonesa

He de confesar que la mayonesa de bote ME GUSTA! Me gusta y mucho, pero cuando hago huevos rellenos o ensaladilla rusa me gusta hacerla casera. Siempre me salía fatal, se me cortaba, no me gustaba el sabor… un desastre!!! pero… encontré esta forma de hacerla en el blog de “estoy hecho un cocinillas” y, desde entonces me sale fenomenal! Para hacer la mayonesa, que te salga bien y no se corte solo hay que seguir unos truquitos:

-Usar un vaso estrecho (vaso de la batidora)

-Echarle limón o vinagre desde el principio

-El huevo tiene que estar a temperatura ambiente

Ingredientes:

1 huevo mediando a temperatura ambiente

150 ml de aceite de girasol

15 ml de vinagre o zumo de limón

Sal

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Lo primero que haremos será lavar el huevo con agua y jabón para evitar contaminar el huevo con la cáscara. Cascamos el huevo y lo introducimos en el vaso de la batidora.

Huevo en la batidora

Huevo en la batidora

Incorporamos el aceite poco a poco y que vaya cayendo por  la pared de vaso de la batidora. Dejamos que se atempere unos 5 minutos.

Añadimos el vinagre y la sal. Colocamos la batidora recta dentro del vaso y que toque el fondo. Empezamos a mezclar a velocidad media-baja sin mover la batidora. El aceite irá bajando poco a poco cuando vaya emulsionando.

Emulsión

Emulsión

Cuando la mayonesa haya espesado, movemos lentamente la batidora de abajo hacia arriba. Repetimos varias veces, para que todo se mezcle bien. Y listo, ya estará nuestra mayonesa hecha. P1080732

Consejos:

El huevo se puede sustituir por 75  ml de leche entera a temperatura ambiente.

No consumir si se ha preparado con varios días de antelación.

Nunca debe estar fuera de la nevera mas de una hora.