Mini cupcakes de crema de avellana y chocolate

Deliciosas estas mini cupcakes de crema de avellana. Se pueden hacer con Nutella, pero yo las hice con una pasta de avellana que tenía y que vosotros podéis hacer triturando con un procesador potente (thermomix) las avellanas y se os hará una crema o pasta. Con la Nutella también están muy buenos pero si lo hacéis con la pasta de avellana será mucho mejor. Las medidas pueden servir para hacer un bizcocho.

Ingredientes:

2 huevos

100 gr de azúcar

1 vaina de vainilla

30 gr de mantequilla a temperatura ambiente

130 ml de leche entera

100 gr de chocolate ( minimo 40% de cacao)

35 gr de crema de avellanas o nutella

100 gr de harina tamizada

1 cucharadita de levadura en polvo

25 gr de avellanas en polvo o enteras

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

En un cazo pondremos a hervir la leche junto con 20 gr de azúcar y la vaina de vainilla ( la vaina la tendremos que abrir por la mitad para que salga todo el aroma e infusione bien). Llevamos a ebullición y dejamos enfriar durante 30 minutos.

LLevamos a ebullición y dejamos enfriar.

Llevamos a ebullición y dejamos enfriar.

En un bol que sea resistente al calor, derretiremos el cacao junto con la nutella (o crema de avellanas) al baño maría y dejaremos templar.

Batimos la mantequilla junto con el resto del azúcar durante 5 minutos hasta que quede cremosa y blanca. Después, añadiremos los huevos uno a uno, batiendo durante 2-3 minutos cada huevo.

Incorporamos la mitad de la harina y la levadura. Mezclamos. A continuación añadimos la leche (habiendo retirado antes la vaina de vainilla). Echamos el resto de la harina y volvemos a mezclar. Por último, agregamos nuestra Nutella y el chocolate que habíamos derretido al baño María. Mezclamos bien.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya podemos echarlo en los moldes. En este caso lo he hecho como mini cupcakes, pero como os he dicho antes podemos hacerlo tipo bizcocho.

P1090730

Encapsulamos y horneamos.

Si hacemos un bizcocho lo hornearemos durante 35 minutos. Si son mini cupcakes durante 12-15  minutos. Ponemos una nuez en cada capsula ( antes de hornear, yo la puse después) o encima del bizcocho.

P1090732