Mini cupcakes integrales de zanahoria, nueces y canela.

Estos mini cupcakes son deliciosos. Los he hecho en mini cupcakes, pero con la cantidad de masa que os pongo a continuación podéis hacer un bizcocho, os da mas que suficiente. Los hice para el bazar que hacen las chicas de la habitacion de kate, y no dejaron indiferente a nadie!! Es otra de las recetas que he aprendido en los cursos de cocina de La Mesa. Espero que os guste!!

Ingredientes

300 gr. de zanahorias

2 huevos

50 gr de mantequilla

125 gr de harina integral

175 gr. de azúcar moreno

40 gr. de nueces troceadas

1 cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de levadura

Un pellizco de sal

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. En un bol mezclamos la harina tamizada, la canela, la levadura, la sal, el azúcar y las nueces, que previamente habremos triturado.

 Con un pelador, pelaremos las zanahorias,le cortaremos los extremos y, las trituraremos como hemos hecho con las nueces.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En otro bol, ponemos las zanahorias trituradas, añadimos los huevos y la mantequilla ( en pomada). Batimos todo hasta que quede bien mezclado.

A continuación se añade la harina, la levadura,la canela y la sal que tenemos en el otro bol y se mezcla hasta para obtener una masa uniforme y sin grumos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si queréis hacerlo como un bizcocho, engrasáis el molde con mantequilla y horneáis durante 25 minutos o hasta que metáis un palillo de dientes y salga limpio. Si queréis hacer cupcakes, debéis de tener el molde adecuado para ello y las capsulas. Ponemos las capsulas en el molde, llenamos hasta la mitad mas o menos y horneamos igualmente.

P1080399

Una vez horneado el bizcocho o nuestros cupcakes, dejamos enfriar y adornamos por encima con azucar glass.

P1080400