Natillas de plátano

El plátano aporta hidratos de carbono, vitaminas y minerales esenciales. Su elevado contenido en potasio, magnesio y fósforo hace que sea un alimento ideal para niños y embarazadas que tengan propensión a los calambres. Esta rica receta la encontré hace unos cuantos años navegando por la red, no me acuerdo del nombre del blog donde la encontré porque la apunté en mi librito de recetas pero, desde que la encontré la he hecho en muchas ocasiones en casa y a todo el mundo le encanta! No tiene ninguna complicación hacerlas y es una forma de que los niños y no tan niños, coman fruta.

Ingredientes:

2 plátanos maduros

1/2 litro de leche

100 gr de azúcar

4 huevos (solo las yemas)

1 rama de canela

Canela en polvo

2 galletas María

Ingredientes.

Ingredientes.

Elaboración:

Pelamos los plátanos y los troceamos en pequeños pedazos.

Plátanos pelados y troceados.

Plátanos pelados y troceados.

En una olla ponemos a calentar la leche, al azúcar, la rama de canela y los trozos de plátano. Cuando empiece a hervir, bajamos un poco el fuego y calentamos durante 5 minutos mas, moviendo de vez en cuando.

Leche,azúcar, canela en rama y plátanos.

Leche,azúcar, canela en rama y plátanos.

Pasados los 5 minutos retiramos del fuego, sacamos los plátanos y los batimos con las 4 yemas.

Dejamos que temple un poco la leche y echamos la mezcla de las yemas y el plátano.

Cuando la leche temple, agregamos la mezcla de yemas y plátano.

Cuando la leche temple, agregamos la mezcla de yemas y plátano.

Ponemos otra vez al fuego, esta vez bajo y no dejamos de mover hasta que las natillas cojan la textura deseada (de natillas). No podemos subir el fuego porque si no, las natillas se nos cortarán, hay que dejarlas espesar lentamente. Una vez hechas retiramos las ramitas de canela.

Natillas hechas.

Natillas hechas.

Vertemos las natillas en copas, vasos o en una fuente. Le ponemos una galleta encima y espolvoreamos canela molida. Dejamos enfriar en la nevera y listo!

IMGP2878