Paella de presa ibérica

 

En casa somos muy arroceros. Nos encanta el arroz, así que hoy, tenia un poco de presa ibérica en el congelador y me he puesto a hacer esta paellita que está buenísima y que hace mucho tiempo, navegando por internet, encontré la receta. Espero que os guste. Yo, desde que la encontré, forma parte de mi recetario. Dicen que al arroz no hay que echarle cebolla; yo nunca le hecho, pero a esta paella,si.

Ingredientes:

200 gr de presa ibérica

1 pimiento verde

1 diente de ajo

1/2 cebolla

1 tomate maduro

Aceite de oliva

1 vaso de arroz

3 vasos de agua o de caldo de pollo

1 hoja de laurel

1 pastilla de avecrem ( si lo hacemos con agua en vez de con caldo de pollo)

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Troceamos el pimiento, la cebolla, el diente de ajo, el tomate y la presa ibérica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En una sartén ( yo no tengo paellera, pero si la tenéis mejor), ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos el ajo. El fuego no debe de estar muy fuerte, para que el ajo no se dore. Inmediatamente echaremos la cebolla y cuando esté medio pochada el pimiento. Movemos de vez en cuando; cuando veamos que el pimiento está medio pochado también, agregamos el tomate. Si no queréis encontrar después los trocitos de la piel del tomate, es mejor que lo peléis antes de trocearlo.

En una sartén aparte, con un poco de aceite de oliva, haremos un poco la presa ibérica echándole antes un poco de sal.. No se trata de freirla, sino de darle un golpe de calor. Reservamos.

Nuestro sofrito en este punto, ya estará hecho, así que procederemos a añadir el arroz, lo mezclamos todo muy bien, añadimos la presa y volvemos a mover.

Incorporamos el líquido. Si es agua, con nuestra pastilla de avecrem, si es caldo de pollo, SIN la pastilla de avecrem. Agregamos el colorante y nuestra hoja de laurel. Recordad!!! 3 vasos de agua o de caldo por cada vaso de arroz. Echamos un poco de sal.

Movemos bien. Dejamos que se cocine a fuego medio durante unos 25 minutos mas o menos sin mover el arroz. Hay que dejar que se haga solo, sin moverlo!!!. Retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar 3-4 minutos.

P1080225