Palitos de merluza

Hola a tod@s! Vuelvo a cambiar la cantidad de publicaciones. Durante el verano publicaré una receta a la semana; ¿La razón? Pues porque casi no cocino. Tengo la suerte de vivir en Málaga y quien sea de aquí, sabe que con el buen tiempo se vive mucho en la calle y, cuando estoy en casa no me pongo a hacer comidas muy elaboradas, cocino mucho filete a la plancha, mucha ensalada y mucho gazpacho fresquito, así que, por eso bajo la regularidad de las publicaciones. En invierno volveré a poner mas, lo prometo.

Hoy os traigo esta receta de pescado que es muy práctica, porque podéis congelar los palitos que os sobren y para una urgencia, sacarlos y freirlos. Y, ya sabéis, si a vuestros peques les gusta poco el pescado, esta es una de esas recetas que les encantaran. Os cuento…

Ingredientes:

500 gr de merluza limpia, sin piel y sin espinas

120 ml de leche entera + 50 ml de leche entera

120 gr de queso Philadelfia

2 huevos

120 gr de pan de molde sin corteza

Harina

Pan rallado tipo Cracker

Aceite de oliva

Sal

Ingredientes.

Ingredientes.

Elaboración:

Si el pan de molde que tenemos, tiene corteza (como es mi caso) se la quitamos. Mojamos el pan de molde en 120 ml de leche.

Cortamos la merluza en trozos pequeños y la picamos con una trituradora añadiéndole una poco de sal.

Troceamos la merluza y la picamos.

Troceamos la merluza y la picamos.

Una vez triturada, añadimos el queso crema, los 50 ml de leche y el pan de molde que tenemos en remojo.

Vertemos la mezcla en un recipiente y lo pondremos mínimo dos horas en la nevera. Pasado el tiempo Trituramos las Cracker, que nos servirán de pan rallado.

Cogemos porciones de la masa y las pasamos, primero por harina, después por huevo y finalmente por el pan rallado. Iremos haciendo esto hasta terminar con la masa.

Palitos hechos.

Palitos empanados.

Freímos y servimos.