Pan de plátano o Banana bread

Sinceramente…. no sé porque lo llaman pan cuando es un bizcocho, pero bueno, ese es su nombre y así os lo hago saber. Es una deliciosa forma de aprovechar los plátanos muy maduros porque es así como deben de estar para hacerlo. Es un bizcocho esponjoso y delicioso, con un suave sabor a plátano que deleitará a los paladares mas exquisitos, así que… vamos allá….

Mención especial he de hacer al blog “Un pellizco de canela” que es de donde he cogido ésta rica receta!

Ingredientes:

300 gr de harina de repostería

100 gr de azúcar

100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

3 huevos

300 gr de plátanos maduros (puede aumentarse hasta 450 gr)

10 gr de levadura Royal

Una pizca de sal

1/2 cucharadita de canela

12-15 nueces (opcional)

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Precalentamos el horno a 190º. Calor solo abajo.

Pelamos los plátanos, los troceamos y los ponemos en un bol. Los aplastamos con un tenedor hasta hacer una pasta.

En un bol, ponemos los huevos con el pellizco de sal y el azúcar. Batimos con unas varillas manuales o eléctricas hasta que estén muy espumosos y hayan aumentado su volumen (con las varillas eléctricas os costará menos).

Añadimos la mantequilla (a temperatura ambiente) y batimos hasta que todo esté bien mezclado.

Añadimos mantequilla y batimos.

Añadimos mantequilla y batimos.

Agregamos los plátanos machacados y la canela. Hasta aquí he batido con la varilla eléctrica (después de batir esto, paso a la manual).

Agregamos plátanos y canela.

Agregamos plátanos y canela.

Si vais a echarle nueces, las troceamos no muy pequeñas y las añadimos a la masa.

 

En un bol aparte mezclamos la harina y la levadura. La tamizamos y la agregamos a nuestra masa mezclando con las varillas manuales. Debe quedar todo bien integrado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Engrasamos con aceite o mantequilla el molde que vayamos a usar y espolvoreamos ligeramente con harina eliminando los excesos. Incorporamos la masa al molde. Los primeros 15 minutos hornearemos solo por abajo, así no se nos formará costra en la parte superior del bizcocho demasiado rápido y el bizcocho subirá mejor. Pasados los 15 minutos, pondremos calor también arriba (arriba y abajo). Horneamos durante 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga seco. Es importante, como en todos los bizcochos, no abrir la puerta durante los primeros 30 minutos de cocción, para evitar que entre aire frío en el horno y haga que el bizcocho se desplome.

Una vez hecho, sacamos el molde del horno y lo ponemos sobre una rejilla. A los 15-20 minutos desmoldamos y dejamos enfriar fuera del molde y sobre la rejilla.

Bizcocho horneado

Bizcocho horneado

Y… una vez frío, a merendar se ha dicho!!!

P1090899