Pastel de berenjenas

Ya estoy de vuelta. Por fin acabó la Navidad. Son unas fechas entrañables, pero para mi gusto duran demasiado y tantas comidas en la calle (comidas de empresa, con amigos, con la familia….) no me sientan nada bien. Me alegra volver a la normalidad y comer en mi casita. Hoy os traigo un pastel de berenjenas que podéis comerlo como plato único en la cena, por ejemplo. Vamos allá!

Ingredientes:

2 berenjenas

1 paquete de pavo en lonchas

1 paquete de queso en lonchas

2 huevos

Tomate frito

Queso emmental rallado ( para gratinar)

125 ml de leche

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Cortamos las berenjenas en rodajas y las metemos en agua con un puñado de sal, durante 30 minutos mínimo para quitar el amargor.

Secamos las rodajas con papel absorbente de cocina y las doramos en la plancha, echándoles sal mientras están en la plancha. Es importante que queden bien doraditas. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Precalentamos el horno a 180º mientras vamos montando nuestro pastel.En un recipiente apto para el horno pondremos en el fondo una capa de berenjenas, le echaremos encima tomate frito, pondremos una capa de pavo y otra de queso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Haremos haciendo la misma operación hasta llenar el recipiente. Terminaremos con una capa de berenjenas.  En un bol, pondremos los huevos y la leche salpimentados. Lo batimos todo muy bien y lo echamos por encima del pastel.

Espolvoreamos el queso emmental por encima del pastel.

Espolvoreamos queso encima del pastel.

Espolvoreamos queso encima del pastel.

Introducimos en el horno y dejamos dentro 20-25 minutos.

Pastel hecho.

Pastel hecho.

Dejamos templar un poco y servimos.

P1100118