Pastel de brócoli

Todos debemos de consumir brócoli. Es delicioso y además tiene muchísimos beneficios para nuestra salud. A mi marido no es que le haga especial ilusión comerlo por eso se lo “disfrazo” en forma de pastel, cremas, o de cualquier otra forma que se me ocurra.

El consumo de brócoli actúa en la prevención de enfermedades. Principalmente el cáncer de cólon. En el ámbito de la nutrición, el brócoli se destaca en la prevención de la anemia por su alto contenido de hierro. Proporciona, además, fitonutrientes y varias vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas C y E, calcio y como he mencionado, hierro.

Si queréis hacerlo mas ligero podéis ponerle la leche desnatada y el queso light. Es super sencillo de hacer, ya lo vais a ver!

He de hacer mención al blog Mr.broko, donde podéis encontrar muchísima información sobre el brócoli y un montón de recetas como esta.

Ingredientes:

250 gr de brócoli (yo compro unas bolsitas que hay en el Mercadona para hacerlos en el microondas y así no los tengo que cocer)

250 ml de leche

100 gr de queso de untar

3 huevos

2 cucharadas sopera de harina

Sal y especias al gusto

Ingredientes.

Ingredientes.

Elaboración:

Metemos nuestra bolsa de brócoli en el microondas y le damos el tiempo y la potencia indicado en el paquete. Si tenéis un brócoli fresco, tendréis que hervirlo con agua y sal durante unos minutos con cuidado de que no se pase y pasarlo por agua fría para cortar la cocción.

Brócoli hecho.

Brócoli hecho.

Mientras se hace el brócoli, pondremos todos los ingredientes en un bol y, por último añadiremos nuestro brócoli hecho y lo batiremos todo bien.

Ponemos en un molde de silicona. Si no es de silicona lo tendremos que engrasar. Horneamos durante 20 minutos a 180º, calor arriba y abajo.

Mezcla en molde de silicona.

Mezcla en molde de silicona.

Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos.

IMGP3275