Pastel de puerros

Hace un par de días fui al mercado de Atarazanas a comprar verduras que me hacían falta. No sé como miré que compré puerros y… cuando llegué a casa, tenía 4 hermosos puerros en mi nevera, mas los que traía del mercado así que, para aprovecharlos, hice este riquísimo pastel que nos comimos para cenar con una ensalada. Bueno, nos comimos un trozo, porque con las cantidades que os doy dan para 4-6 comensales.

Ingredientes:

4 puerros hermosos

1 lata de champiñones laminados (opcional y, además podéis echarle cualquier otra cosa que os guste, como jamón, gambas…)

200ml de leche entera

4 huevos

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º.

Cortamos la parte verde del puerro y si tiene alguna capa feilla también. También le quitaremos el culete. Picamos los puerros en trozos muy pequeños. Una forma de hacerlo es partir el puerro por la mitad y, cuando esté partido, volvemos a partir las 2 mitades en otras dos partes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y echamos los puerros. Cuando hayan empezado a sudar, le añadimos un poco de sal y dejamos que se vayan haciendo muy despacio, moviéndolos de vez en cuando hasta que se pochen.

Cuando se hayan pochado los puerros, añadimos los champiñones y dejamos que todo se haga durante un rato mas. 

En un bol añadimos los huevos con la leche. Salpimentamos y batimos bien.

Ahora, añadimos al bol donde están los huevos y la leche, lo que tenemos en la sartén (puerros y champiñones) y mezclamos bien. Engrasamos un molde rectangular y añadimos la mezcla.

P1100172

Añadimos la mezcla en un molde rectangular engrasado.

 

Horneamos al baño maría durante 40- 5o minutos o, hasta que lo pinchemos con un palillo de madera y salga limpio.

Dejamos enfriar y servimos.

P1100186