Paté de higado de pollo al Pedro Ximenez

El martes pasado terminé un curso de cocina al que me apunté en la escuela de cocina La Mesa Málaga. En esta preciosa escuela, es donde he aprendido a hacer este paté y muchísimas recetas más que, poco a poco, iré compartiendo con todos vosotros. En el enlace que os dejo, podéis echar un vistazo a todos los cursos que tienen, y os aseguro que os quedareis muy contentos con la experiencia. El curso que he hecho ha sido uno muy completo que se llama ” Master Chef , técnicas básicas de cocina” y, aunque me defiendo en la cocina, he aprendido muchísimas recetas, a cual mejor. El chef que nos ha dado el curso se llama Víctor Bermúdez, del restaurante Tres 14 tapas, en Torremolinos. Buen chef y muy buen profesor. Aquí os dejo la foto de mi diploma, del que estoy especialmente orgullosa.

P1060559

Para las fechas que vienen, esta receta está fenomenal. Espero que os guste.

Ingredientes:

150 ml de vino blanco

250 gr de higaditos de pollo, lavados y sin nervios

100gr de pollo, limpia de piel y huesos

250 gr de mantequilla

1 hoja de laurel

2 granos de pimienta negra

100ml de vino Pedro Ximenez

5 gr de sal

Pimienta al gusto

Elaboración:

Ponemos en una olla el vino blanco, el laurel, la pimienta negra, los higaditos, y la carne de pollo en trozos.

P1060552

Cocemos 10 minutos a fuego medio-alto hasta que lo veamos hecho. Colamos el caldo de la cocción y lo desechamos. Ponemos  la carne, los higaditos, la mantequilla, la sal, la pimienta y el Pedro Ximenez en un vaso adecuado para triturar. Trituramos con una batidora unos minutos hasta que quede todo muy fino, comprobando que todo esté bien triturado. Debe quedar como una crema espesa.

P1060554

Vertemos todo lo que hemos triturado en moldes individuales o en un solo molde de 500gr de capacidad, y dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de 4 horas. Yo lo hago el día anterior. Antes de echarlo en el molde, os aconsejo que lo forréis  con papel film o papel de horno que sobresalga del molde, para poder tirar cuando se enfríe y no se quede pegado a las paredes. Yo no se lo he puesto, porque este molde es de silicona, y se despega fácilmente.

P1060555

Una vez enfriado debe de quedar así.

P1060561

Partimos en trozos y emplatamos.

Paté de hígado de pollo la Pedro Ximenez

Paté de hígado de pollo la Pedro Ximenez