Pechugas de pollo con nata

Hace unos pocos de años, cuando era una adolescente, hicimos una comida en casa de mi amiga Marisol, bueno, más que “hicimos”, la hizo ella. Cuando llegamos a su casa todas “las hambrientas” ella, estaba preparando esta deliciosa receta que yo añadí a mi recetario en seguida, y que llevo haciendo desde entonces. A lo mejor ni se acuerda, pero así es. Supongo que cuando vea la receta, si la sigue haciendo, sabrá que la aprendí de ella, y si no, aquí estoy yo para recordársela…. así que, vamos allá….

Los ingredientes son para dos personas:

4 filetes de pechuga de pollo que no sean muy finos

1 cebolla

1 latita pequeña de champiñones

1 vaso de nata líquida para cocinar

Mantequilla

Sal y pimienta

Ingredientes.

Ingredientes.

Ponemos en una sartén un trozo de mantequilla y esperamos a que se derrita. Salamos los filetes y los ponemos en la sartén hasta que se doren.

Cuando estén dorados los apartamos en un cuenco.

Apartamos los filetes.

Apartamos los filetes.

Lavamos la sartén donde hemos dorado los filetes y volvemos a ponerla en el fuego con otro trozo de mantequilla. Esperamos a que se derrita de nuevo y echamos la cebolla. Esperamos a que la cebolla esté pochada.

Una vez pochada la cebolla, añadiremos a la sartén los champiñones y los rehogaremos durante 2 minutos aproximadamente con la cebolla.

P1070212

Pasados los dos minutos, incorporamos el vaso de nata ( si vemos que nos quedamos cortos, echamos un poco más ) y la pimienta.

Incorporamos las pechugas de pollo y dejamos hervir durante un rato. Emplatamos. Servimos con patatas fritas o con arroz.

P1070217