Pisto

 

Hoy os traigo una receta muy utilizada en casi todas las casas, pisto. Es un plato típico y tradicional de la cocina española. Se le llama pisto, a un conjunto de verduras troceadas y fritas con tomate. Al principio, el pisto se hacia solo con pimiento y tomate pero, hoy día, se hace con más verduras. Hay personas que los hacen con verduras de temporada, yo hago el tradicional, con berenjena y calabacín, así que… aquí os dejo mi receta.

 

Ingredientes:

1 Calabacín

1 Berenjena

1 Cebolla

1/2 pimiento verde ( de los grandes)

1/2 pimiento rojo

1kg de tomates maduros

1 patata grande ( para freírla )

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

P1070026

Elaboración:

Lo primero que haremos será trocear la cebolla. La pondremos en una sartén o cazuela con un buen chorreón de aceite de oliva, y la dejaremos que se pochen un poco.

P1070028

 

 

Una vez  que esté hecha la cebolla, añadiremos los pimientos y esperaremos a que estos estén tiernos.

Normalmente, al hacer el pisto, se trocean los tomates y se echan a la olla. A mi, personalmente, me gusta más triturarlos con la túrmix y echarle la sal y la pimienta antes de incorporarlo.

Cuando los pimientos estén tiernos, echamos el tomate triturado, la berenjena y calabacín.

Mezclamos todo y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio/alto durante 1 hora aproximadamente, o hasta que veamos que el tomate está hecho. Unos minutos antes de que el tomate se haya hecho, le pondremos una cucharadita de azúcar para rebajar la acidez del tomate. Y… listo nuestro pisto…. Acompañamos con patatas y huevo frito. Mezclamos nuestro pisto con las patatas fritas.

P1070056