Pollo al chilindrón

Hoy ha venido a mi cocina una cocinera de lujo. Se llama Cote y, me ha ayudado a hacer esta receta que seguro que os encantará. Si este verano vais por Tarifa no dejéis de visitar La Sacristía. Ella, es la cocinera durante los meses de verano de este bonito sitio y, comer allí os encantará. Aquí os dejo una foto de una de mis cocineras preferidas y, digo una, porque tengo unas cuantas amigas que también lo son y que irán pasando por mi cocina, poco a poco las iréis conociendo, a ellas… y a ellos...

Mi Cote!!!

Mi Cote!!!

Ingredientes:

8 muslitos de pollo o un pollo limpio y cortado en trozos

2 cebollas

1 pimiento rojo

2 pimientos verdes

300 gr de tomate triturado

1/2 vaso de agua

Aceite de oliva

Tomillo

Sal y pimienta.

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Troceamos pimientos y cebollas en brounise ( cuadraditos).

Salpimentamos el pollo y lo doramos un poquito en una olla. Apartamos.

En una cazuela ponemos la verdura con un buen chorro de aceite de oliva y echamos los pimientos y las cebollas hasta que se pochen.

Añadimos el tomate triturado y salpimentamos. Vertemos el medio vaso de agua y dejamos cocer a fuego lento durante unos 10 minutos, Pasado este tiempo, añadimos el pollo que tenemos apartado y aromatizamos con el tomillo. Mezclamos, tapamos y dejamos que se haga a fuego medio durante 30-35 minutos removiendo de vez en cuando hasta que el pollo esté bien hecho por dentro.

Servimos con una buena ” sartená ” de patatas fritas y… a comer!!!

P1080116