Puerros cremosos al horno

Esta receta la he encontrado en un libro de Jamie Oliver que me ha dejado mi amiga Ainhoa. Está muy chulo (el libro) y tiene recetas muy sencillas que ya iré subiendo al blog. Los puerros me encanta y esta receta me pareció deliciosa y…. así fue! Espero que a vosotr@s también os guste!

Ingredientes:

600 gr de puerros ( 3 puerros grandes)

2 dientes de ajo en lonchas

1 trozo de mantequilla

Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Queso emmental

Tomillo

Pimienta y sal

150 ml de nata líquida o leche evaporada

Ingredientes.

Ingredientes.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º.

Quitamos las hojas exteriores y estropeadas del puerro y las puntas. Los cortamos por la mitad a lo largo y, las dos mitades que nos salen, las volvemos a cortar por la mitad. Finalmente, los cortamos en trozos grandes. Usaremos solo la parte blanca del puerro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ponemos los puerros en un colador y los lavamos bien para eliminar la suciedad que puedan tener. Los escurrimos.

Pelamos y cortamos en lonchas los dos dientes de ajo.

En una sartén ponemos la mantequilla y el chorrito de aceite de oliva. En cuanto se derrita la mantequilla echamos los ajos y los puerros junto a un puñadito de tomillo.

Movemos bien, bajamos el fuego a medio y dejamos que se haga durante 10 minutos, hasta que veamos que los puerros se han pochado.

Movemos bien y dejamos que se haga durante 10 minutos.

Movemos bien y dejamos que se haga durante 10 minutos.

Una vez hecho, le añadimos pimienta y sal al gusto. En un bol pondremos la mitad de la bolsa del queso emmental  y la nata, mezclamos bien y añadimos los puerros. Volvemos a mezclar bien.

Esparcimos por encima la otra mitad del queso emmental y lo metemos en el horno durante 20 minutos hasta que esté dorado y burbujeante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.