Puré de patatas

No soy muy partidaria de la comida envasada, los que me seguís lo sabéis, por eso, todo lo que pueda hacer con ingredientes naturales lo hago. De hecho, alguna vez me he comprado algún paquete de puré de patatas envasado para alguna” urgencia” y me caducan. En definitiva, el envasado no está malo, pero prefiero el mío.

Ingredientes para 2 personas:

2 patatas grandes

1 taza de leche

1 trocito de mantequilla ( unos 15 gr )

Pimienta y sal ( al gusto )

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Hacerlo no puede ser mas sencillo. En una olla ponemos agua con sal, pelamos y partimos las patatas y las ponemos a hervir durante 15 minutos o hasta que veamos que están hechas. Sabréis que están cocidas cuando las pinchéis con un tenedor y se clave sin ningún esfuerzo.

Una vez hervidas las ponemos en un bol,añadimos la mantequilla, la pimienta y la sal. Machacamos las patatas y las mezclamos con la mantequilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Echamos nuestra tazita de leche y mezclamos bien hasta que se haga el puré. La leche os aconsejo que la echéis poco a poco, según lo espeso que os guste el puré. Si os gusta mas ligero, siempre podéis añadir mas leche, pero poco a poco, para que no se os quede demasiado ligero.

P1080017

Mezclamos todo bien y emplatamos.

P1080018