Salchichas de pollo al vino blanco.

¿Quién no ha comido alguna vez salchichas? Eso si, las de paquete no me las como ni muerta, sólo las frescas (aunque si os soy sincera, tampoco me fío mucho). Las de paquete no me las como porque una vez vi un vídeo de como se hacían y, no os voy a contar lo que vi porque fue muy desagradable pero, desde entonces no las he vuelto a comer. En fin…ha sido una pregunta que me he hecho durante mucho tiempo… ¿ De que están hechas las salchichas de paquete para tener esa textura? !!! Hasta que lo vi!!! 

Os dejo con la receta, porque como siga hablando mal de las salchichas no vais a hacer esta receta y os vais a perder lo riquísimas que están… Vamos a ello!!!

Ingredientes para dos personas:

300 gr de salchichas frescas de pollo

1 cebolla grande

2 dientes de ajo

1 vaso de vino blanco

Pimienta negra

1 hoja de laurel

Aceite de oliva y sal

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Cortamos la cebolla a tiras y los ajos a cuadritos.

 

En una sartén pondremos un poco de aceite de oliva. Una vez caliente el aceite, echaremos la cebolla y el ajo. Esperaremos hasta que se poche.

Una vez pochados el ajo y la cebolla, añadiremos las salchichas y la hoja de laurel a la sartén. Doraremos un poco las salchichas (2 minutos aproximadamente).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Añadimos el vino blanco y la pimienta y cocinamos a fuego medio alto durante 15 minutos o hasta que el vino haya evaporado.

Servimos calentito. Yo las he acompañado de unas patatas cocidas con pimentón picante por encima. Riquísimo!!!

P1090712