Salmón plancha con espinacas y arroz Basmati

Hace unos días, saliendo del supermercado, me encontré con mi amigo Domingo. Cuando decidí abrir mi blog, una de las razones fue la de tener todas mi recetas bien ordenadas y, la segunda fue él. Siempre hablábamos de recetas y alguna vez se vino a casa, cámara en mano, para grabarme cocinando y así poder tener las recetas para el. Después de que viniera a casa con su cámara me pareció una buena idea hacer un blog para compartir mis recetas con mi amigo Domingo y con todo aquel que quisiera y…. por eso estoy aquí… Pues bien, como os iba contado, me lo encontré cuando salía del super y le pregunté si había hecho alguna receta del blog y que iba a comer ese día; me dijo ésta receta, que además de ser muy fácil de elaborar, está super buena y es muy sana!!! Espero que os guste. Muchas gracias Domingo, por esta aportación a mi blog!

Ingredientes para 1 persona:

1 filete de salmón fresco

1/2 vasito de arroz basmati

200 gr de espinacas frescas

2 dientes de ajo

El zumo de un limón

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Ingredientes.

Ingredientes.

Elaboración:

Lo primero que haremos será cocer el arroz. Antes de cocerlo lo enjuagaremos 2-3 veces para quitarle el exceso de almidón. Ponemos en un cazo el doble de agua que de arroz y cocemos durante 10 minutos aproximadamente. Yo, cuando acaba la cocción lo dejo reposar unos 5 minutos.

Pelamos y troceamos los dientes de ajo. Los doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva con mucho cuidado de que no se nos quemen. Una vez dorados los ajos, añadimos las espinacas. No os asusteis, las espinacas ocupan mucho al principio, pero en seguida se quedan en nada. Añadimos sal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora, plancheamos el salmón a fuego medio-fuerte. El salmón se hace en poco tiempo, no lo dejeis mucho rato en la sartén porque se os quedará sequerón. Cuando esté listo le añadimos un poco de sal.

IMGP3204

Planchemos salmón.

Emplatamos.

IMGP3206

Emplatamos.

Una vez servido lo mezclamos todo y le añadimos el zumo de limón. Podeis estrujar el limón entero o medio, como mas os guste! Buen provecho!!

IMGP3211

Mezclamos todo y añadimos el zumo de limón.