Salmorejo sin pan

Esta es una de las maravillosas recetas que podéis encontrar en Bocados fit, un blog de comida sana, ligera y que sienta de maravilla. Os recomiendo muchísimo que le echéis un vistazo o la sigáis en Facebook porque publica unas recetas mas que ricas e interesantes para cuidar la linea y, sobre todo para comer muy sano.

Este salmorejo es distinto, pero está muy bueno. Lo mas importante es que está fresquito, sienta de maravilla y no lleva PAN, ideal para recetas de adelgazamiento y para las que queremos cuidar la linea. Además, es facilísimo de hacer. Ella, en su receta le pone pimiento, pero yo el salmorejo lo hago sin él. Es cuestión de gustos, si queréis se lo ponéis, lo que mas os guste.

Ingredientes para 3 personas:

600gr de tomates maduros

1 calabacín grande

1 diente de ajo

10 ml de vinagre

10 ml de aceite de oliva virgen extra

1 cdta de las de café de sal baja en sodio (Mercadona)

Ingredientes.

Ingredientes.

Elaboración:

Pelamos el calabacín y desechamos la parte central (las semillas). Lo troceamos y lo metemos en el microondas durante 4 minutos a máxima potencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo mas sencillo es hacerlo en la thermomix, pero para las que no tengáis podéis hacerlo con la batidora norma y después pasarlo por un chino o colador para que la textura sea mas fina.

Lavamos los tomates y le quitamos la parte donde lleva la ramita. Introducimos todos los ingredientes en la batidora o thermomix y batimos a máxima potencia durante 4 minutos.

Si os gusta la textura mas fina, batimos 2 minutos mas. Dejamos enfriar en la nevera y servimos con huevo duro y jamón y/o atún.

IMGP3435