Sepia a la plancha con ajo y perejil

La sepia es un alimento con muy bajo contenido en grasas. De hecho, sólo un 1% de la sepia es grasa. Además ofrece un gran aporte en agua, lo que hace de este alimento una opción muy recomendada para aquellas personas que estén a dieta para perder peso. Es el cefalópodo con mayor aporte de proteínas, pudiendo compararse al que podría aportar la carne de ternera o de cerdo. Así, estamos ante un complemento ideal para sopas de pescado, recetas de pasta, arroz o legumbres o incluso ensaladas. Es una fuente de vitamina E, un antioxidante que reduce el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas como el cáncer.

Ingredientes:

1 sepia grande y limpia (puedes decirle al pescadero que la limpie)

4 dientes de ajo

Perejil fresco picado

Aceite de oliva y sal

Ingredientes.

Ingredientes.

Elaboración:

Troceamos la sepia y pelamos y troceamos los ajos.

En una sartén pondremos un poco de aceite de oliva y doraremos un poco los ajos sin que lleguen a quemarse. Los que se quemen debemos retirarlos para que no amarguen el plato.

Retiramos los ajos de la sartén y reservamos. En la misma sartén y, a fuego fuerte, añadiremos la sepia y la cocinaremos durante 3 minutos ( no podéis cocinarla mas de ese tiempo porque sino se pondrá muy dura) moviendo frecuentemente. A los dos minutos añadimos los ajos y seguimos moviendo.

Retiramos del fuego, emplatamos y le ponemos la sal y el perejil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Servimos.

IMGP2442