Solomillo de cerdo al Pedro Ximenez

Anoche, pensando en lo que iba a hacer de comer al día siguiente, abrí el congelador y saqué un solomillo de cerdo. Del congelador, lo pasé a la nevera, para hacer bien el proceso de descongelación, y, me dispuse a mirar algún que otro libro de cocina y a navegar por internet, para hacerlo de un forma especial, rica y fácil. Pues bien, encontré esta receta en el blog de Javirecetas, y me encantó, porque tenía muy buena pinta y no es nada difícil de hacer. Ahora veréis… Las cantidades son para dos personas.

Ingredientes:

1 solomillo de cerdo grandecito

1 cebolla

1 vaso y 1/2 de caldo de pollo ( vaso chato )

1 vaso chato de vino Pedro Ximenez

1 puñado de pasas de moscatel

1 cucharada de harina de trigo

Aceite de oliva, sal y pimienta.

P1070310

Elaboración:

Cortaremos la cebolla en juliana ( a tiras ) y en una olla, donde después nos quepa el solomillo, pondremos un poco de aceite. Pochamos la cebolla.

Ponemos las pasas en agua.

P1070315

Mientras  la cebolla se pocha, salpimentamos nuestro solomillo, y en una sartén con un poco de aceite, lo doramos a fuego fuerte.

Una vez dorado el solomillo, lo apartamos de la sartén, y en la misma sartén donde lo hemos dorado, con mucho cuidado, porque os salpicará, echamos el vino Pedro Ximenez. Con una cuchara de palo removeremos el vino por la sartén rebañando el fondo. Apagamos el fuego y apartamos.

En la olla donde tenemos las cebollas pochadas, pondremos una cucharadita de harina, y moveremos bien, con cuidado de que no se pegue durante uno segundos para que la harina tome color y no se quede cruda. Volcaremos en la olla de las cebollas, el vino Pedro Ximenez que tenemos en la sartén. Movemos durante unos minutos. Añadimos el caldo de pollo, el solomillo y las pasas ( sin el agua!!!).

Dejamos a fuego fuerte hasta que la salsa espese a nuestro gusto. Debe quedar así.

P1070334

Cortamos el solomillo en rodajas, servimos con patatas fritas o al horno. Y le echamos la salsa calentita por encima.

P1070335