Solomillo de cerdo con salsa de caramelo

Esta es una forma sencilla y rápida de preparar una carne. La probé en casa de mi cuñada María y me encantó, por lo sencilla que es de preparar, y por lo buena que está. Es una receta de su mami. Ayer, la comimos en casa, junto con la tortilla de patatas que colgué en el post anterior. Como siempre, la receta es para dos personas.

Ingredientes:

1 solomillo de cerdo

2 dientes de ajos

1  vaso de los de agua, de vino dulce ” el guiso”. Es un vino dulce para cocinar. Es muy fácil de encontrar en cualquier supermercado.

1/2 vaso de azúcar moreno

Sal y pimienta

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Salpimentamos el solomillo. Cortamos los ajos en brunoise ( cuadraditos). Ponemos la olla expres en el fuego con aceite.

P1060533

Una vez que el aceite esté caliente echamos el ajo.

P1060534

Cuando los ajos estén un poco doraditos, echamos el solomillo, y lo rehogamos un poco con el ajo.

P1060535

Una vez que el solomillo , esté doradito por ambos lados, echamos el azúcar y el vino, que previamente habremos mezclado.

P1060536 P1060537

Lo echamos en la olla.

P1060538

Cerramos la olla y ponemos el fuego al máximo. Cuando empiece la válvula de la olla a dar vueltas, bajamos el fuego a mitad, y lo dejamos 12-13 minutos para que se haga la carne. Terminado el tiempo sacamos la carne.

P1060541

La salsa, habrá quedado muy líquida, así que la dejaremos al fuego para que el vino reduzca, y espese.

Reducción de la salsa.

Reducción de la salsa.

Una vez que reduzca la salsa, la ponemos en un cuenco, o la servimos por encima de la carne. En este caso la he puesto en un cuenco, como podéis ver en la foto.

P1060545

Buen provecho!!!!