Sopa de cebolla (thermomix)

La cebolla es un alimento que tiene infinidad de propiedades medicinales beneficiosas para el organismo. Junto a esto, es una fuente importante de minerales, vitaminas y fibra que, sumado a su bajo aporte calórico, la convierten en un alimento ideal para guardar la línea. Entre los minerales hay que destacar el aporte de calcio, fósforo, magnesio y hierro que nos aporta, y entre las vitaminas destacaremos la B, C y E, necesarias , ya que son las encargadas de la regeneración celular del organismo.

Muchas personas las usan como depurativo del organismo. Y es que no solo nos aportará buenas dosis de nutrientes, sino que es destacable por sus propiedades depurativas, pues se trata de un óptimo diurético que se encarga de ayudarnos a acabar con la retención de líquidos y sustancias tóxicas del organismo, función que se acrecienta si lo tomamos en ayunas.

Y como se acerca la operación bikini, esta sopita de cebolla nos va a venir fenomenal para perder unos kilitos…..

Ingredientes para 6 personas:

1 kg de cebollas

50 gr de aceite de oliva virgen extra

1 litro de caldo de ave

Queso para fundir rallado (emmental, gruyere…)

1/2 litro de agua

Pimienta

Sal

Pan tostado (1 rebanada por plato) o picatostes de pan frito (Mercadona)

Ingredientes.

Ingredientes.

Elaboración:

Pelamos las cebollas, las troceamos en cuatro partes, las introducimos en el vaso de la thermomix y troceamos 5 segundos, velocidad 4. Sacamos del vaso y reservamos.

Cebolla triturada. Sacamos del vaso y reservamos.

Cebolla triturada. Sacamos del vaso y reservamos.

Ponemos el aceite en el vaso y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Pasado el tiempo, añadimos de nuevo la cebolla y programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

A continuación añadimos el caldo de ave y la sal. Programamos 20 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Añadimos la pimienta y el 1/2 litro de agua de más. Programamos 2 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Sopa de cebolla hecha.

Sopa de cebolla hecha.

Una vez hecha, la ponemos en cuencos individuales, colocamos encima de cada cuenco una rebanada de pan o un puñado de picatostes y espolvoreamos con el queso rallado. El queso se derretirá con el calor de la sopa. Servimos.

IMGP3069