Tabulé

El tabulé, tabouleh o tabbbouleh también conocida como ensalada libanesa, es característica de la zona de Oriente Medio. Es muy consumida en los meses de verano. Es una ensalada fresca, deliciosa y muy sana. Normalmente se hace con bulgur (de venta en herbolarios), pero a mi me gusta más hacerlo con Cuscús. Con cualquiera de los dos granos está igual de rica pero, me parece mas ligero el cuscús. He mirado mucho por internet para hacer esta receta, pero la que mas me ha gustado ha sido la del blog “Gastronomia & Cia”, aunque eso si, le he hecho una ligera modificación..

Ingredientes para 2 personas:

125 gr de cuscús precocido

125 ml de agua

1/2 pepino

1 tomate

1 cebolla pequeña

Menta, perejil y cilantro (las hierbas aromáticas deben ser frescas)

El zumo de tres limones (si son limas, mejor)

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta negra y sal

Ingredientes.

Ingredientes.

Elaboración:

Para que esta ensalada quede bien, lo mas importante es que el grano quede suelto. Tendreis que prepararlo con tiempo, porque lo suyo es que repose en la nevera tres horas antes de ser servida, primero para que esté fresquita, y segundo para que el grano absorba todos los sabores de las hierbas aromáticas.

Para que el cuscús quede suelto lo tendremos que preparar de la siguiente manera:

Pondremos el cuscús en una fuente donde quede bien extendido. Ponemos el agua a calentar con sal y, cuando hierva, la echamos sobre el cuscús. Una vez que echemos el agua no podemos dejar de mover con un tenedor para que el grano quede suelto. Le añadimos un poco de aceite y mantequilla y dejamos enfriar, moviéndolo de vez en cuando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Troceamos el tomate y el pepino (con o sin piel, yo le dejo la piel) en daditos pequeños. Haremos lo mismo con la cebolla (ésta, evidentemente hay que pelarla antes de trocearla, jaja). Pondremos en una fuente de ensalada honda todo junto y lo regaremos con el zumo de los tres limones.

A continuación picaremos las hierbas aromáticas. Lo haremos a ojo, pero podéis echar mas de la que mas os guste para que predomine el sabor de ésta. Incorporamos las hierbas al cuenco donde tenemos los vegetales, salpimentamos y añadimos aceite de oliva. Mezclamos todo bien.

Ahora, añadimos el cuscús, volvemos a mezclar todo bien y metemos en el frigorífico. Si lo haces de un día para otro, mucho mejor!

A mi me encanta… ¿y a vosotr@s?

IMGP3499