Tallarines con salsa de berenjena.

Hoy os traigo un riquísimo plato de tallarines. La pasta es un plato que me encanta y, aunque dicen que engorda, no estoy yo muy convencida de ello porque mi hermana vive en Italia y come pasta hasta para cenar. La comen ella, su marido y sus hijas ( mis adorables sobrinas) y… os puedo asegurar que yo no le veo la gordura a ninguno de los cuatro por ninguna parte y, comen pasta todos los días. Así que yo me he hecho fan de la pasta y la como a menudo, eso si, con salsa ligeras como esta.

Ingredientes (4 personas):

2 berenjenas

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 lata de tomate frito

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta, orégano y sal

Ingredientes.

Ingredientes.

Elaboración:

Troceamos las berenjenas y las dejamos en agua con sal durante 20 minutos.

Pelamos y troceamos la cebolla y los dientes de ajo. Precalentamos el horno a 180º, porque ahora meteremos las berenjenas para que se asen.

En una olla o sartén ponemos rellenamos el fondo con aceite de oliva, añadimos la cebolla y los ajos y dejamos que se pochen.

Pasados los 20 minutos, escurrimos las berenjenas y las secamos con papel de cocina. Ponemos nuestras berenjenas en una fuente apta para el horno, las rociamos con un poco de aceite de oliva, le echamos un poco de sal y horneamos durante 20 minutos o hasta  que veamos que están bien blanditas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Ahora es el momento de cocer los tallarines el tiempo que nos indica en el paquete. Una vez hechas las berenjenas, lo ponemos todo en un robot de cocina y lo trituramos. Añadimos orégano y un poco más de sal.

Añadimos la salsa resultante de nuevo a la olla y le añadimos tomate frito. Movemos bien. Dejamos cocer unos 5 minutos a fuego medio.

Verdura triturada + tomate frito.

Verdura triturada + tomate frito.

Añadimos la salsa a la pasta (que a estas alturas ya estará cocida), le rallamos queso parmesano por encima y, listo!!!

IMGP3142