Tarta de galletas, natillas y chocolate

Esta es la típica tarta que tod@s hemos hecho alguna vez, o nos han hecho alguna vez. Es sencilla de hacer y además está muy rica, así que esta tarde me he puesto ” manos a la obra”, y me ha salido esto…

Ingredientes:

4 yemas de huevo

1/2 litro de leche entera

100 gr de azúcar

1 cucharada de maicena

1 rama de canela

1 trozo de piel de limón

1 vaina de vainilla

1 paquete de galletas María

1 tableta de chocolate de cobertura

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Para hacer esta tarta, lo primero que haremos será las natillas. Para hacerlas, haremos lo siguiente. En una olla pondremos el medio litro de leche, junto con la vaina de vainilla abierta por la mitad, la rodaja de limón y la canela. Pondremos a hervir a fuego lento.

P1070737

Mientras que la leche se calienta, en un bol mezclaremos las yemas de huevo con la maicena y el azúcar. También pondremos una olla mas grande con agua a hervir, para después hacer nuestras natillas al baño maría.

Cuando la leche esté caliente, introducimos la mezcla de los huevos, azúcar y maicena poco a poco y moviendo muy rápido para que no se cuaje. Introducimos la olla, en la otra olla con agua caliente y movemos hasta que las natillas espesen. No debemos parar de mover y tendremos que hacerlas a fuego lento.

Cuando nuestras natillas estén hechas, apartamos del fuego, pero las dejamos al baño maría. Derretimos el chocolate tal y como indica en la tableta de chocolate. Y apartamos.

En un cacillo, pondremos un poco de leche con una rama de canela, para después mojar las galletas mientras montamos la tarta.

Ya podemos empezar a montar la tarta. Mojaremos de una en una las galletas en la leche que hemos hervido con la canela. Pondremos una capa de galletas, otra de natillas y otra de chocolate, hasta que llenemos el recipiente donde vamos a hacer la tarta.

Una vez montada, debe quedar así…

P1070751