Tarta de queso japonesa

Siempre he sentido mucho curiosidad por esta tarta. No sé porque la llaman Japonesa, no tengo ni idea, lo que si sé es que está espectacularmente buena y es súper esponjosa. La he copiado del blog  “La cocina de babel”, al que os recomiendo echéis un vistazo porque no tiene desperdicio, es genial!

Ingredientes:

250 gr de queso crema ( yo he usado queso Mascarpone de Mercadona)

3 huevos separando las claras de las yemas

50 ml de leche entera

80 gr de azúcar

30 gr Maizena

El zumo de 1/2 limón

Una cucharada de levadura o un sobre de gasificante.

Ingredientes.

Ingredientes.

Elaboración:

Lo primero que haremos será forrar un molde con papel de hornear. Cogeremos un recipiente apto para el horno donde quepa nuestro molde, ya que la tarta la vamos a hacer al baño maría. Meteremos el recipiente con suficiente agua en el horno y lo precalentaremos a 170º (calor arriba y abajo) ya que, cuando metamos el molde dentro del agua, esta tiene que estar muy caliente.

En un bol pondremos el queso mascarpone con la leche, 50 gr de azúcar, las yemas, la maizena, la levadura y el zumo del medio limón. Mezclaremos bien hasta que veamos que no tiene grumos. Yo lo he mezclado con varillas eléctricas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En otro recipiente batimos las claras a punto de nieve  con una pizca de sal. Podéis hacerlo con las varillas. Yo lo he hecho con la Kitchen Aid que es maravillosa para hacer esto (y muchas cosas mas). En el momento que las claras empiecen a subir las claras, añadimos los restantes 30 gr de azúcar que nos faltan por agregar. Lo haremos poco a poco y seguiremos batiendo hasta que veamos que están bien firmes ( es muy importante que estén bien firmes porque es lo que hará que la tarta quede esponjosa).

Añadimos las claras con mucho cuidado a la mezcla anterior con una espátula y movimientos envolventes de arriba hacia abajo.

Vertemos la mezcla en nuestro molde y la colocamos en el recipiente que tenemos con el agua hirviendo dentro del horno.

Vertemos mezcla en el molde y la colocamos en el recipiente con agua que tenemos dentro del horno.

Vertemos mezcla en el molde y la colocamos en el recipiente con agua que tenemos dentro del horno.

Cocemos durante 40 minutos. A mitad de la coccion se formará una capa oscura en la superficie y la tarta se hinchará (es normal, no os asusteis). Cuando la tarta esté firme al tacto, es decir, movamos el cacharro y no parezca un flan, apagamos el horno y dejamos la tarta 10 minutos más dentro del horno.

Capa oscura dentro del horno. NO PASA NADA!!!

Capa oscura dentro del horno. NO PASA NADA!!!

Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente antes de desmoldar.

Metemos en la nevera y degustamos cuando esté fría. Yo la dejo de un día para otro.

IMGP2717

Un pensamiento en “Tarta de queso japonesa

  1. Pingback: Tarta de queso | Cocina en blanco

Los comentarios están cerrados.