Tarta de queso, plátano y naranja

Feliz día de los enamorados! Feliz día a todos, porque todos, de una manera u otra tenemos AMOR en nuestras vidas, ya sea de nuestra pareja, de nuestros padres, hijos, amigos….. El amor y el sentirnos queridos, es lo que nos hace seguir adelante en nuestras vidas …. maravillosa es, la palabra  AMOR!!! Igual de maravillosa que la tarta que os traigo hoy. No dejéis de hacerla porque os sorprenderá su textura y su suave sabor a plátano.

Los ingredientes que necesitamos para la tarta son:

200 gr. de plátanos maduros

70 gr. de zumo de naranja

110 gr. de azúcar blanca

3 yemas de huevo

150 gr. de queso mascarpone

150 gr de queso philadelfia

200 gr. de galletas digestivas.

150 gr. de mantequilla.

Una cucharada rasa de cacao.

1 sobre de gelatina neutra en polvo (10 gr )

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración de la tarta:

Para hacer la tarta, los plátanos han de estar maduros, si no, no os saldrá bien. Necesitaremos un molde de 23 cm.

En honor al día de hoy, yo he hecho la tarta en un molde de silicona en forma de corazón, pero podeis hacerlo en un molde, desmoldable redondo. Es mejor que le pongáis un papel de horno en el fondo, para después desmoldar la tarta mejor. Untaremos el fondo con mantequilla.

Trituramos las galletas y le echamos la  cucharada de cacao. Mezclamos.

Derretimos la mantequilla en un cazo y la mezclamos con las galletas que hemos triturado antes y el chocolate.

P1070223

Cuando mezclemos la mantequilla con las galletas y el chocolate, se hará una pasta que pondremos en el fondo de nuestro molde.  Una vez hecho esto pondremos el molde en la nevera, mínimo 30 minutos.

P1070220

Pelamos los plátanos, los partimos y los machacamos muy bien. Tenemos que dejarlos hecho una papilla.

Ponemos el plátano triturado en un cazo junto con el zumo de naranja a fuego medio hasta que hierva. Una vez haya hervido, apartamos y lo reservamos. En un bol aparte, batimos las yemas, el azúcar y el queso mascarpone y el queso philadelfia. Batimos bien y reservamos.

Montamos las claras con un chorrito de limón a punto de nieve, y lo incorporamos a la mezcla anterior. Lo integramos con movimientos envolventes con una espátula.

P1070226

Una vez integradas las claras, echamos a la mezcla el zumo de naranja con el plátano y lo mezclamos con la espátula con movimientos envolventes, como hicimos con las claras. Una vez hecho esto, cogemos un poco ( 8-10 cucharadas) de la mezcla anterior y las ponemos en un cazo junto con el sobre de gelatina. A fuego medio, batimos bien con unas varillas manuales, hasta que la gelatina esté bien disuelta. Continuamos batiendo hasta que dé el primer hervor. Retiramos del fuego, añadimos al resto de la mezcla y volvemos a mezclar con la espátula con movimientos envolvente. Hecho esto, lo pondremos en el molde que tenemos en la nevera.

P1070227

Lo volvemos a meter en la nevera como mínimo 2 horas antes de servirla.

P1070238

y, aquí está nuestra tarta. Hacedla, ya me contareis lo buena que está!!!!  Feliz día de los enamorados!!!!

Deja un comentario