Tarta salada de puerro y bacon.

Ésta es la típica receta que viene fenomenal en cualquier reunión familiar o con amigos. Gusta a todo el mundo y se puede comer fría o caliente. Podéis hacerla con el relleno que mas os guste ya que la base siempre va a ser la misma (huevos, nata o leche evaporada y queso). Vamos allá!

Ingredientes:

1 lámina de pasta brisa (Lidl)

300 ml de nata líquida o leche evaporada

3 huevos

100 gr de queso rallada emmental

75 gr de bacon en tiras

1 cucharada sopera de mantequilla

Sal, pimienta y nuez moscada

Ingredientes.

Ingredientes.

Elaboración:

Lo primero que haremos será preparar la masa en el recipiente idóneo y hornearla. Para ello, pondremos el papel que trae el envase y lo pondremos en el fondo del recipiente. Ponemos la masa encima y con un rodillo (se lo pasamos por encima) cortaremos los bordes sobrantes. Pincharemos la masa con un tenedor, le pondremos garbanzos encima para que no suba y hornearemos durante 15-20 minutos a 180º.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Troceamos el puerro en trozos no muy grandes. En una sartén ponemos una buena cucharada de mantequilla y,cuando se derrita, echamos el bacon y el puerro. Esperamos a que el puerro esté transparente y el bacon hecho. Reservamos.

En un bol ponemos los huevos y los batimos. Le echamos la pimienta, la sal y la nuez moscada y volvemos a batir. Añadimos la leche evaporada y el queso.Volvemos a mezclar. Incorporamos el bacon con el puerro y mezclamos todo bien.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vertemos la mezcla encima de la masa horneada. Metemos en el horno durante 40 minutos a 180º.

Vertemos la mezcla en la masa y horneamos 40 minutos a 180º.

Vertemos la mezcla en la masa y horneamos 40 minutos a 180º.

Dejamos enfriar, desmoldamos y presentamos en un plato.