Tarta salada de puerros y bacon

Una tartita como ésta, viene fenomenal para cualquier reunión entre amigos donde hagamos un picoteo. Para los que no queráis tanta grasa, el bacon se puede cambiar por pavo o taquitos de jamón cocido. Es sencilla de hacer y no se tarda casi nada. Os aseguro que os encantará!!

Ingredientes:

1 lámina de pasta brisa (la de Lidl está fenomenal)

3 huevos

2 puerros

100 gr de bacon

1 vaso de nata líquida

150 gr de queso rallado que derrita ( emmental por ejemplo)

Mantequilla

Aceite de oliva, sal y pimienta.

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Precalentamos el horno a 220º. Untamos el molde donde vamos a hacer nuestra tarta con mantequilla y ponemos la lámina de pasta brisa encima.

P1080436

Como nos sobrará masa y se quedará por fuera del recipiente, lo que haremos será pasar un rodillo por la superficie del molde, y así se romperá la lámina a ras del molde. Tiramos de las tiras sobrantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pinchamos la masa con un tenedor, la cubrimos con un papel de horno y le ponemos garbanzos encima ( esto se hace para impedir que la masa suba). Horneamos durante 10 minutos. Pasado el tiempo, sacamos del horno y reservamos.

Limpiamos los puerros, los lavamos y los troceamos. Troceamos también el bacon. Lo ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva y dejamos que se poche.

En un bol aparte,batimos los huevos con unas varillas y añadimos la nata, el queso y el sofrito (una vez se haya pochado). Salpimentamos y mezclamos bien.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 30-35 minutos o hasta que veamos que se ha cuajado ( metemos un palillo de dientes y debe salir limpio). Desmoldamos y servimos. Mejor comerlo frío, a mi me gusta mas!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.