Tomate frito en thermomix

Hay dos cosas que me encanta hacer en la thermomix. Una es el salmorejo y,la otra, el tomate frito. Las dos recetas las he hecho sin la thermomix y no salen igual! Si la teneis, probad a hacer estas recetas con esa fantástica maquinita y, vereis como lo que os digo es cierto. Vamos a ello!!!

Ingredientes:

1 kg de tomate natural triturado de bote

50 gr de aceite de oliva

2 dientes de ajo

1 cebolla

30 gr de azúcar

Sal y pimienta al gusto

Ingredientes

Ingredientes

Preparación:

Ponemos el aceite en el vaso de la thermomix y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Aceite en el vaso

Aceite en el vaso

Pelamos los dientes de ajo y la cebolla. La cebolla la partiremos en 4 cuartos. Añadimos al vaso, trituramos 10 segundos en velocidad 5 y despues, programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 y 1/2.

Una vez acabado el tiempo y, antes de añadir el tomate, bajaremos con la espátula todo lo que se haya subido a las paredes y a la tapa del vaso de la batidora. Trituramos unos segundos en velocidad 5, agregamos el tomate, el azúcar, la sal y la pimienta. Programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Colocaremos encima de la tapa el cestillo (quitamos antes el cubilete) para evitar salpicaduras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pasados los 30 minutos, nuestro tomate estará frito. Si queréis triturar mas el tomate, no lo hagáis en caliente, espera a que se enfríe un poco y trituralo en velocidad 7. Si lo trituráis más, quedará de un color anaranjado. ( Yo nunca lo hago)

P1090063