Tortilla de habas.

Es tiempo de habas!!!

Las habas o habichuelas son deliciosas legumbres que nos aportan muchos beneficios nutricionales y que podemos degustar frescas en la cocina de enero a junio.Son ricas en proteína vegetal de excelente calidad biológica, también poseen hidratos de carbono, fibra y su contenido en grasas es casi nulo.Las habas tienen vitaminas A, del grupo B (B1, B2, B3, B6, B9), C y entre los minerales que poseen destacan el hierro, calcio, fósforo, potasio. Por lo que están muy recomendadas en casos de anemia, colesterol, hipertensión, dietas de adelgazamiento, y en general para mantener una buena salud. Incluso las flores de las habas se usan de forma medicinal por su acción diurética y depurativa.Tienen índice glucémico bajo, siendo muy recomendables a las personas con diabetes o que quieras cuidar los niveles de azúcar en sangre.

Gracias a su contenido en proteínas, las habas resultan ser un excelente alimento durante etapas de crecimiento y para las personas que realizan tareas con gran desgaste muscular.Su aporte en potasio hace que estas legumbres sean especialmente beneficiosas para las personas con hipertensión, mala circulación sanguínea o que padezcan de retención de líquidos.Con el fósforo que nos aportan las habas nos ayuda a mantener un cerebro sano, también proporciona una mayor resistencia física, así como una piel, dientes y huesos fuertes.En cuanto a las vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico o B9 (imprescindible durante el embarazo y lactancia), o B1 (también para el embarazo y lactancia, periodos de estrés y depresión).Gracias a la fibra de las habas mejoramos el tránsito intestinal, evitamos estreñimiento y colabora para prevenir la diabetes y el cáncer de colon.

Por todas estas maravillosas propiedades de las habas, os voy a dejar esta receta que espero que os guste!!!

Ingredientes para una tortilla para 2 personas:

300 gr de habas frescas

1 cebolleta ( yo no tenía y usé una cebolla pequeña)

2 huevos

Aceite de oliva

Agua y sal

Ingredientes.

Ingredientes.

Elaboración:

Lo primero que haremos será limpiar bien las habas porque también vamos a usar las vainas. Las escurrimos y cortamos los extremos. Las troceamos.Pelamos la cebolla y también la troceamos.

En una sartén ponemos un dedito de aceite de oliva y salteamos las habas junto a la cebolla durante 5 minutos mas o menos a fuego medio, moviendo de vez en cuando.

Salteamos habas y cebolla durante 5 minutos moviendo de vez en cuando.

Salteamos habas y cebolla durante 5 minutos moviendo de vez en cuando.

Pasados los 5 minutos añadimos el agua ( lo justo para cubrir las habas) y la sal. Dejamos cocer a fuego medio durante 20 minutos o hasta que veamos que las habas están tiernas y haya evaporado el agua. Tendremos que mover de vez en cuando.

En un bol, batimos los huevos con un poco de sal. Colamos las habas y la cebolla con un colador para expulsar el líquido sobrante y las añadimos al bol donde hemos batidos los huevos.

Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y cuajamos nuestra tortilla por ambos lados. Primero pondremos el fuego fuerte, y después, lo bajaremos a medio para que cuaje bien. Que os aproveche!!!

IMGP2644