Tortilla de pan dulce

Esta es otras de las recetas que encontré en Pinterest y que me dejó un poco perpleja. Cuando la vi, me dije…. ¿ una tortilla de pan, estará eso bueno? La hice para el bazar de las niñas de la Habitación de Kate y me dijeron que las personas que pasaron por allí  y la probaron, se quedaron igual que flipadas que yo, primero al ver una tortilla que parecía de patatas (pero no lo era) y después cuando la probaron y vieron que era dulce. Está muy rica y para una merienda, os quedará genial! He de decir que ésta receta no es mía, es del blog Kanela y limón, al que recomiendo que echéis un vistazo porque hace cositas muy originales y ricas.

Ingredientes:

300 gr de miga de pan blanco de dias anteriores

250 ml de leche

3 huevos

100 gr de azúcar

La ralladura de medio limón

Media cucharadita de canela

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Desmigamos el pan, lo ponemos en un recipiente y dejamos que se empape. Mezclamos bien con las manos. El pan sólo debe humedecerse, no debe de quedar excesivamente líquido.

Añadimos la ralladura de limón, el azúcar y la canela. Mezclamos bien.

Añadimos limón y canela

Añadimos limón,azúcar y canela

En un bol aparte, batimos los tres huevos, lo agregamos al recipiente donde tenemos la miga de pan y mezclamos bien.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En una sartén que no se pegue, añadimos un poco de aceite (no mucho) y cuajamos la tortilla como si estuviéramos haciendo una tortilla normal. Primero por un lado, y después damos la vuelta.

Una vez cuajada, retiramos del fuego y debemos de dejar que se enfríe antes de servirla. Está espectacular!!!

P1080726