Tortilla de patatas

Tortilla de patatas, receta española donde las halla… Es una receta sencilla, pero que tiene su truco para que te salga bien. El mío, es dejar que las patatas se hagan a fuego muy lento, lleva su tiempo, pero merece la pena. A mi sobrina Greta, que tiene 4 años, y vive en Italia, le encanta. Este verano, cuando vino, me decía que le hiciera la ” torta española”, que le encantaba. En casa, como somos dos, la hago en una sartén pequeña para que no sobre, porque odio tirar comida, pero si sois más, sólo tenéis que adaptar las cantidades.

Ingredientes:

2 ó 3 patatas grandecitas

2 huevos

1 cebolla

Aceite de oliva

Sal

P1060518

Elaboración:

Para empezar, pelaremos las patatas, y las cortaremos en  trozos más o menos planos. Pelaremos las cebollas y las cortaremos en juliana ( tiras ) o brunoise ( cuadraditos), como más os guste encontrárosla en la tortilla. Pondremos las patatas en un escurridor y las enjuagaremos, le echamos sal, e incorporamos la cebolla.

P1060520

Ponemos en el fuego una sartén con abundante aceite, y echaremos las patatas y la cebolla, cuando el aceite esté bastante caliente.

P1060522

Las dejamos unos 30 segundos, y bajamos el fuego. Haremos las patatas a fuego muy lento, unos 30-4o minutos, o cuando veamos que las patatas están pochadas, blandas, no fritas. Una vez pochadas las patatas,las sacamos de la sartén y las volvemos a poner en el escurridor, para que suelte el aceite que le sobra.

P1060525

Batimos los dos huevos con sal en un bol,  echamos las patatas, y mezclamos todo muy bien.

Ponemos la sartén al fuego con un poco de aceite y esperamos a que esté muy caliente para echar la mezcla. Una vez echadas las patatas y la cebolla mezcladas con el huevo, lo ponemos a fuego lento, para que la tortilla se vaya haciendo por dentro y no se queme por fuera.

P1060528

Cuando veamos que ha pasado un tiempo prudente, damos la vuelta a la tortilla. Para darle la vuelta, yo mojo con agua la tapadera o el plato en el que la voy a voltear, para que no se quede pegada al plato y resbale con facilidad.

P1060529

Le daremos vueltas hasta que veamos que está doradita por fuera y echa por dentro.

P1060530

Debe quedar una tortilla así. A mi personalmente, me gusta un poco crudita por dentro.

¿Qué os parece mi tortilla?