Trufas de plátano

Recetita para el bazar de las niñas de La habitacion de Kate. Para tod@s los que os pasasteis por allí y os gustó la receta… aquí la tenéis. La encontré en un blog estupendo que se llama ” Marisa en la cocina” al que os aconsejo que echéis un vistazo porque tiene recetas muy ricas. Son muy fáciles de hacer y están deliciosas.

Ingredientes para 20 unidades:

180 gr de chocolate blanco

2 cucharadas colmadas de Nesquik de plátano

60 ml de nata

Nesquik de plátano para rebozar (podeis encontrarlo en el supermercado inglés que hay en calle Comedias, en frente de la tienda de juguetes Dideco)

 

Ingredientes.

Ingredientes.

Elaboración:

Ponemos a hervir la nata en un cazo.

Nata a hervir en un cazo.

Nata a hervir en un cazo.

Cuando esté caliente le echamos las dos cucharadas colmadas de nesquik de plátano y movemos para que se disuelva. Bajamos el fuego al mínimo y añadimos el chocolate blanco hasta que se derrita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez hecha la masa, la pasamos a un recipiente y dejamos enfriar en el frigorífico mínimo 5 horas para que endurezca si no, no podreis hacer las bolitas.

Ponemos la masa en un recipiente y lo metemos en el frigorífico mínimo 5 horas.

Ponemos la masa en un recipiente y lo metemos en el frigorífico mínimo 5 horas.

En un plato hondo ponemos el nesquik de plátano con el que vamos a rebozar las trufas. Con una cuchara de postres, cogemos porciones (no muy grandes), las pasamos al plato donde tenemos el nesquik para rebozar, las rebozamos y las moldeamos en forma de bolas con las manos.

Ponemos en un papel rizado para trufas o bombones y metemos en la nevera hasta la hora de servir.

Trufa hecha!

Trufa hecha!