Verduras asadas con aceite de perejil

Un platito de verduras, rico y sano que podemos comerlas acompañando a un buen filete…. Yo las he hecho con las verduras que tenia en casa, pero podéis ponerles las que queráis. Os aconsejo que a las patatas les deis un golpe de calor en el microondas antes de ponerlas al horno ( 30 segundos a máxima potencia es suficiente) porque a mi se me han quedado un poquito duras.

Ingredientes:

1 pimiento verde

2 cebollas pequeñas

1/2 cabeza de ajo

4 patatas pequeñas

2 alcachofas

1/2 calabacín

1 limón

Aceite de oliva

Romero, perejil, sal y pimienta.

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Precalentamos el horno a 190º. Lavamos las patatas, las secamos y las partimos en gajos, Pelamos las cebollas y las partimos en cuartos y ponemos todo en una fuente para horno untada previamente con aceite de oliva.

Lavamos las alcachofas, las limpiamos y las partimos en cuartos. Hasta que las vayas a meter en el horno, metelas en un recipiente lleno de agua con limón, para que no se pongan negras. Partimos la cabeza de ajo por la mitad  y el limón en gajos. Lo ponemos en la fuente. Agregamos el romero. Salpimentamos y regamos con un hilo de aceite.

Horneamos durante 20 minutos. Mientras se hornean estas verduras cortamos el pimiento en rodajas y el medio calabacin en dados grandecitos. Lo incorporamos a la fuente, movemos,y seguimos horneando 20 minutos mas.

En el vaso de la batidora ponemos 50 ml de aceite de oliva con un poco de sal y perejil ( si es fresco, mucho mejor),batimos, rociamos las verduras con el y servimos .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.