Wok de pollo y verduras con salsa teriyaki

Hoy he tenido una chef de lujo en mi cocina. Se llama Encarni y, es una de esas personas que a todo el mundo le gustaría tener en su vida, buena persona donde las haya, cariñosa, sensible, divertida (¿ dónde está el gato Encarni? jajajaj) y, para colmo, una excelente cocinera… no se le puede pedir más, es completita. Muchas gracias Encarni, por venir a mi ” Cocina en blanco”, enseñarme a hacer esta deliciosa receta y hacerme pasar una tarde tan divertida en tu adorable compañía. Dicho esto, voy a pasar a contaros como hemos hecho este rico wok… 

Ingredientes para 4 personas:

* Las cantidades de las verduras son orientativas, podéis echar mas o menos y, también, cambiarlas por otras que os gusten mas.

1 paquete de fideos chinos de arroz

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 zanahoria

1 calabacín

1 puerro

1 cebolla morada

2 pechugas de pollo

Ingredientes para la salsa teriyaki:

150 ml de salsa de soja

150 ml de zumo de naranja

150 mg de miel de flores

150 mg de azúcar 

Ingredientes

Ingredientes

 

Elaboración:

Lo primero que haremos será hidratar los fideos. Los pondremos unos 30 minutos en un recipiente cubiertos con agua fría (si es agua de la nevera, mejor).

Hidratamos los fideos

Hidratamos los fideos

Mientras los fideos se hidratan cortaremos la verdura. Los pimientos, la cebolla y el puerro en juliana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La zanahoria (antes la pelaremos con un pelador) y el calabacín los cortarmos en medias lunas. 

Zanahoria y calabacín

Zanahoria y calabacín

Ahora trocearemos el pollo en tiras.

P1080519

Pollo en tiras

Una vez troceado todo, en una sartén con un buen chorro de aceite, doraremos el pollo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez dorado el pollo, ponemos toda la verdura en la sartén. Lo ideal sería tener una sartén especial para hacer woks, pero yo como no tengo lo he hecho en una normal. En una especial para hacer woks, la verdura quedará mejor. La verdura no tiene que quedar pochada, tiene que quedar hecha pero a la vez crujiente, que esté al dente. La hacemos a fuego medio durante unos 7 minutos y moviendo continuamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mientras se va haciendo nuestra verdura al dente, haremos nuestra salsa teriyaki. Añadimos en un cazo la miel, el azúcar, el zumo de naranja y la salsa de soja. Dejamos que hierva a fuego medio  moviendo  de vez en cuando. Cuando de dos hervores, apartamos del fuego y reservamos.

En este momento, nuestros fideos de arroz ya estarán hidratados. Los colaremos para que escurran el agua y  los echaremos en nuestra sartén.

Haremos movimientos con la sartén para que se mezcle la verdura con los fideos. Esto lo haremos durante 3 o 4 minutos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Añadimos un chorro abundante de salsa teriyaki y dejamos que los fideos cojan color y se impregnen del sabor de la salsa. Una vez veamos que los fideos han cogido color, nuestro wok estará hecho. Espero que os guste.

Servimos…. y…. a comer!!!!