Ésta receta la vi en una revista y la tenía guardada desde hace tiempo, hasta que hoy la he sacado y me he arrepentido de no haberla hecho antes, porque está buenísima!!! La mezcla del roquefort con la pera es genial! Os recomiendo que la hagáis… ya me contareis!
Ingredientes:
1 solomillo de cerdo grande
50 gr de queso roquefort
1 vaso de leche
1/2 vaso de nata liquida para cocinar
2 cucharadas de vino blanco
2 peras Conferencia ( yo puse solo una y me quedé corta)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida y sal

Ingredientes
Elaboración:
En un cazo ponemos el vaso de leche a cocer a fuego lento. Añadimos el queso roquefort desmigado y movemos con unas varillas hasta que el queso se haya disuelto.
- Leche con queso roquefort
- Movemos con varillas
Cuando rompa a hervir añadimos la nata y las dos cucharada de vino blanco y, lo dejamos cocer a fuego lento, sin parar de mover y esperamos a que vuelva a hervir, pero a fuego lento, eh?. Reservamos.

Añadimos nata y esperamos a que vuelva a hervir a fuego lento.
Mientras, pelamos las peras y las cortamos en daditos. En una sarten a fuego medio-alto ponemos una cucharada de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente añadimos las peras y sofreimos ( deben quedar doradas por fuera y crujientes por dentro).
Cortamos el solomillo en medallones, salpimentamos y doramos en una sartén con un poco de aceite a fuego fuerte.
- Salpimentamos
- Freimos
- Solomillo hecho
Emplatamos. Antes de poner la salsa al solomillo, le volveremos a dar un hervor. Yo los he servido con patatas cocidas al microondas.